viernes, 29 de marzo de 2024 07:00
Politica

Rosa Díez a Gallardón: ¿Por qué debe darse un trato excepcional a la infanta en el juzgado?

|

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia en el Congreso, Rosa Díez, quiere que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, le explique por qué considera que debe darse un trato excepcional a la infanta Cristina ante su próxima declaración como imputada en el 'caso Nóos'.

El titular de Justicia es partidario de que se evite a la hija menor del Rey el conocido como 'paseíllo' que han tenido que hacer otros imputados en la misma causa, como el propio esposo de la infanta Iñaki Urdangarín, quien recorrió a pie la ya famosa cuesta que da acceso a los juzgados de Palma de Mallorca.

Ante el pronunciamiento del ministro, la líder de la formación magenta ha optado por pedirle explicaciones por escrito a través de unas preguntas registradas en el Congreso y a las que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, tras recordar que es el juez "en última instancia" quien debe determinar cómo hace la infanta ese recorrido el próximo 8 y que ha de "prevalecer toda la independencia sobre esa decisión, Díez pregunta a Gallardón si "ha mostrado el anteriormente su posicionamiento favorable a que otros imputados" en la Audiencia de Palma "eviten ese mismo recorrido"

En caso de que la respuesta a sea negativa, Díez reclama al ministro que, entonces, le detalle "por qué motivos la infanta, con los mismos derechos que el resto de ciudadanos, debe ser un caso excepcional".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE