viernes, 19 de abril de 2024 21:16
Politica

El Parlament admite la renuncia de Ros a su escaño

|

La Mesa del Parlament ha aceptado este jueves la renuncia a su escaño del alcalde de Lleida y hasta ahora diputado del PSC, Àngel Ros, que anunció este miércoles su intención de dejar la Cámara catalana por discrepancias con la dirección de su partido respecto a la consulta de autodeterminación en Catalunya.

El órgano gestor de la Cámara ha aceptado la renuncia en una reunión este jueves antes de iniciar el pleno en el que se aprobará una proposición de ley para pedir al Congreso que transfiera a la Generalitat la competencia para convocar un referéndum mediante el articulo 150.2 de la Constitución.

Una vez aceptada la renuncia, se iniciarán los trámites para que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la Seu d'Urgell y número 2 por Lleida en las últimas elecciones autonómicas, Óscar Ordeig, asuma el lugar de Ros, y se espera que pueda debutar en el próximo pleno previsto para el 22 de enero.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE