lunes, 23 de octubre de 2017 11:53
Politica

Londres quiere que la UE no invierta tanto en el Estado del bienestar

|

Europa tiene un 7% de la población mundial, un 25% de su economía y un 50% del gasto global en Estado del bienestar. No podemos seguir así, dijo el ministro de Economía británico en su intervención ante la UE. Porque que en los últimos seis años, desde el estallido de la crisis crediticia global de 2008, "la economía europea se ha estancado" y los países emergentes han tomado la delantera en crecimiento e innovación.

Al insistir en la necesidad de cambio, aseguró que "el mayor riesgo económico que afronta Europa no viene de los que quieren reforma y renegociación, sino de la falta de reforma y renegociación". "Es el statu quo el que condena a los europeos a una persistente crisis económica y continuo declive", subrayó.

"Es absolutamente necesario que haya la debida protección legal de los derechos de los países no miembros, para preservar el mercado único y hacer posible que el Reino Unido se quede en la UE", defendió. "Creo que no interesa a nadie que Gran Bretaña se vea abocada a escoger entre unirse al euro o abandonar la UE", avisó el ministro, que señaló que dejar "una Unión Europea reformada" perjudicaría al Reino Unido, pero también dañaría al bloque que se fuera un país "del tamaño y alcance global" de este.

El primer ministro, David Cameron, se ha comprometido a celebrar un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE en 2017 si gana las elecciones de 2015, previa renegociación de la estructura del bloque comunitario. Pese a esta promesa, los euroescépticos conservadores han aumentado su presión y el pasado fin de semana pidieron que se otorgue derecho a veto al Parlamento a fin de bloquear las leyes europeas que "atenten contra los intereses nacionales", propuesta que el Gobierno ha rechazado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil