viernes, 18 de agosto de 2017 20:15
Sociedad

PSOE y asociaciones de mujeres acuerdan movilizaciones conjuntas para intentar paralizar la reforma

|

La secretaria de igualdad del PSOE, Purificación Causapié, se ha reunido este miércoles con las principales asociaciones de mujeres para establecer una estrategia común con el fin de intentar paralizar la reforma de la Ley del aborto que prepara el Gobierno y que contempla, entre otras actuaciones, movilizaciones conjuntas con este objetivo.

Tras un encuentro mantenido en la sede de Ferraz, Causapié ha destacado que "el consenso y la sintonía ha sido abrumador" ya que, según ha subrayado, tanto los socialistas como asociaciones coinciden "en que este horror de ley que convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda". Así, en el transcurso del encuentro, se ha acordado llevar a cabo movilizaciones de forma conjunta con el objetivo de paralizar una ley que, según ha insistido la responsable de igualdad del PSOE, "elimina derechos de las mujeres".

Por otro lado, durante la reunión Causapié también ha abordado la lucha contra violencia de género en la que, a su juicio, se está llegando "a un punto de extrema gravedad, donde las víctimas cada vez tienen menos recursos y se quedan en sus casas ante la falta de apoyo de la administración".

Por ello, han acordado pedir al Gobierno que disponga de los recursos necesarios para frenar y erradicar esta lacra que, en lo que va de año, ha acabado con la vida de tres mujeres, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil