jueves, 25 de abril de 2024 19:05
Politica

Àngel Ros: "Por coherencia a mis principios, he comunicado mi renuncia al escaño"

|

El alcalde de Lleida y diputado socialista en el Parlamento de Cataluña, Àngel Ros, deja su escaño por discrepancias con la dirección del PSC, según ha confirmado esta tarde en rueda de prensa para ratificar su postura.

En una rueda de prensa que, confesó, "no querría haber hecho nunca", Ros, que es un miembro destacado del llamado sector crítico del PSC, no quiere votar "no" a la petición que hará el Parlamento para pedir las transferencias para poder hacer la consulta.

"Puedo entender el punto de vista de la dirección pero no puedo compartir. En consecuencia, no puedo compartir este sentido de voto. Por ello, por coherencia a mis principios y con mi compromiso con los ciudadanos, he comunicado al primer secretario del PSC y a la Mesa del Parlamento, mi renuncia al escaño", ha explicado .

Aún así, ha asegurado que su compromiso con el PSC sigue igual de firme que cuando comenzó, y que esta decisión no ha sido "nada fácil, nada, sentimentalmente tampoco", porque para él, "trabajar en el Parlament de Catalunya representa mucho más que ejercer una profesión, es donde se hace la base de la política, donde se escucha a los catalanes y se puede sacar adelante el proyecto del derecho a decidir". De este modo, cree que el PSC "todos tienen cabida", independientemente del posicionamiento en la votación de mañana jueves.

"Mi compromiso con el PSC es tan firme como cuando empecé y me permite continuar defendiendo los valores del socialismo, convencido para cambiar la sociedad y convencido de que no podemos desligarnos de la ciudadanía. Debemos aprender para que los ciudadanos puedan confiar en nosotros", ha finalizado, antes de dar las gracias a todos sus compañeros.

El resto de diputados socialistas del sector más catalanista, como la ex Marina Geli , Joan Ignasi Elena, Rocío Martínez Sempere o Nuria Ventura, no descartan ninguna opción: Abandonar también el escaño, la abstención, votar "sí" , o simplemente no votar. Los críticos, pues, mantienen posiciones diferentes sobre qué votar. Mientras, la CUP ha decidido que se abstendrá.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE