viernes, 19 de abril de 2024 13:19
Economía

Moody's rebaja el rating del Banc Sabadell al segundo grado del Bono Basura

|

Moody's, una de las más prestigiosas agencias de calificación, ha rebajado este martes un escalón la calificación de Banco Sabadell hasta 'Ba2', el segundo grado dentro del segmento de especulación o 'bono basura, y ha mantenido la perspectiva negativa, como en el resto de entidades financieras españolas.

La agencia de rating internacional ha argumentado la revisión, que se inició en julio, por el aumento de activos problemáticos en el último año y por el deterioro de la calidad de los activos por las adquisiciones de otras entidades financieras como la CAM, así como por la presión sobre la cartera de pymes e inmobiliaria.


Como positivo, indica que la mejora de la economía española puede reducir estos riesgos a medio y largo plazo, y también señala la mejora de la liquidez de Banco Sabadell por la ampliación de capital que anunció en septiembre.


Moody's rebajó en verano dos escalones el rating de Banco Popular y de las entidades nacionalizadas --Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia--, en todos los casos dentro de niveles de 'bono basura'. Santander, BBVA y CaixaBank lideran la calificación a la banca española por este orden, todos en grado de inversión, mientras que les siguen Bankinter y KutxaBank ya en el primer escalón del grado especulativo, justo por delante del Sabadell, que se mantiene en la misma posición que hasta ahora pese a la rebaja de un escalón, por delante de Banco Popular.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE