viernes, 19 de abril de 2024 20:56
Politica

Homs acusa a la CUP de ser "egoísta y poco solidaria"

|

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha acusado este miércoles a la CUP de mantener una posición "muy egoísta" en su decisión de abstenerse en la votación de este jueves en el Parlament para pedir al Congreso la transferencia de la competencia para poder convocar la consulta.

En declaraciones a los medios en Lloret de Mar (Girona), ha expresado su sorpresa por el voto de la CUP, alegando que todo se acordó conjuntamente con el resto de partidos favorables a la consulta --CiU, ERC e ICV-EUiA--.

"Es una posición muy egoísta, porque al final responde más a un interés particular que no a la solidaridad para hacer las cosas juntos, que es lo que le conviene al país", ha sostenido el también portavoz del Govern.

También ha reiterado sus críticas contra el PSC, cuya dirección ha anunciado su voto negativo en la Cámara catalana al traspaso de la competencia para organizar la consulta. Homs ha pedido "coherencia" a los socialistas con su programa electoral, al destacar que incluía el 'derecho a decidir'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE