sábado, 20 de abril de 2024 10:35
Sociedad

CCOO considera la empresa como única interesada y responsable de la continuidad del conflicto en Panrico

|

El Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya convocó ayer al Comité de Huelga y la Dirección de Panrico para tratar de encontrar una solución al conflicto, que lleva 3 meses de huelga en la planta de Santa Perpètua de Mogoda, pero a la hora del encuentro, la empresa no se presentó. Por ello, CCOO reitera que "esta actitud" no beneficia a la resolución del conflicto pero reiteran que "siguen confiando en negociar". 

Aunque la empresa incumplió ya el viernes pasado algunos de los términos acordados con los trabajadores, según comunica la Federació Agroalimentària de CCOO en un comunicado de prensa, el Comité de Huelga asistió a la reunión para manifestar una vez más su voluntad de negociar la salida al conflicto y respetar la convocatoria que el Departamento había realizado a las partes. La sorpresa ha sido que la empresa no se presentó a la convocatoria del Departamento, a pesar de las gestiones que se habían hecho para que asistiera.

CCOO, en su comunicado, reitera entonces: "Entendemos que esta actitud no beneficia en absoluto a la búsqueda de una solución negociada, alarga innecesariamente el conflicto y muestra a la empresa como única interesada y responsable de la continuidad del conflicto. A pesar del comportamiento de la empresa, la Federación Agroalimentaria de CCOO mantiene que la única posibilidad de acuerdo pasa por la negociación de las partes nunca por la imposición."

"La Federación Agroalimentaria de CCOO sigue confiando en las gestiones que la Generalitat pueda realizar en las próximas horas para que vuelva a abrirse una mesa de negociación y, en cualquier caso, seguirá apoyando a los trabajadores en la lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad productiva de la planta de Santa Perpètua de Mogoda.", finaliza.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE