jueves, 18 de abril de 2024 21:34
Sociedad

Dos profesoras de Asunta Basterra confirman que el padre la llevó a clase "drogada"

|

Dos profesoras de música de Asunta han confirmado este martes ante el juez José Antonio Vázquez Taín que el padre de la menor, Alfonso Basterra, llevó en una ocasión a la niña a clase "drogada", con aspecto de estar sedada y "como sonámbula".

Las dos profesoras, que han sido llamadas a declarar como testigos dentro de la causa que se instruye por la muerte de la menor, han mantenido en sede judicial la declaración que realizaron ante la Guardia Civil; junto a ellas declaró una vecina de la zona en la que fue localizado el cuerpo, que reiteró su versión de no haberlo visto cuando paseaba por la pista forestal después de la media noche.

Según han confirmado los abogados de la acusación particular, las profesoras de música aseguraron que Alfonso Basterra llevó a la niña el día 9 de julio a clase con síntomas de estar "drogada". En concreto, las docentes han precisado que la menor estaba "mareada" y "como sonámbula".


El abogado defensor de la madre de Asunta, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha explicado que, efectivamente, las profesoras aseguraron haber visto a la niña "adormecida", aunque no ha querido entrar a valorar esta cuestión dado que corresponde a "defensas que no tiene encomendadas". Sobre la declaración de una de las profesoras, Gutiérrez Aranguren ha destacado que la docente calificó de "fantástica" la relación existente entre Rosario Porto y Asunta. "Todo aquello que se estaba especulando de una mala relación queda absolutamente descalificado", ha sentenciado el letrado.


Sobre la declaración de la vecina, la acusación particular ha mantenido que, aunque la mujer no viese el cadáver, "eso no quiere decir que no estuviese".

En próximas jornadas está previsto que declaren los dos médicos forenses que no pudieron comparecer ante el juez este lunes y la hermana del hombre cuyo perfil genético coincide con el semen hallado en la camiseta de la niña, entre otros testigos, aunque aún no se han fijado la fecha.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE