jueves, 28 de marzo de 2024 17:21
Sociedad

Aumenta la paridad en la Administración 

|

Del total de empleados públicos de la Administración General del Estado, el 51'4% son mujeres y el 48,6% son hombres.

Así lo ha anunciado la Administración General del Estado ha anunciado este martes, hablando del seguimiento del "I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos" que han realizado en el Dirección General de la Función Pública, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el marco de la Comisión Técnica de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en la AGE.

El informe también señala que en el acceso a la Función Pública de 2011 y 2012, el incremento de la presencia femenina es muy notable. De un total de 992 plazas de funcionario de acceso libre, 639 (el 64'42 %) fueron conseguidas por mujeres y 353 (35'58%) por hombres. El predominio de las mujeres se da en todos los grupos: A1: 61'63 % de mujeres, A2: 72'03 %, C1: 53'20 % y C2 :75'81 %.

La promoción interna también ofrece cifras prácticamente paritarias, habiendo aprobado las mujeres el 49'67 % de las plazas y los hombres el 50'33 %. Es de resaltar que en el caso del Subgrupo A1, las mujeres representan el 67'5 % de los aprobados totales.

También hay una composición equilibrada, prácticamente paritaria, en la Comisión Permanente de Selección (órgano de selección encargado de la selección del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, del Cuerpo de Gestión de Sistemas e informática de la Administración del Estado, del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado), en la que el porcentaje de mujeres ha sido del 47%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE