sábado, 20 de abril de 2024 14:24
Sociedad

Aumenta la tuberculosis entre los inmigrantes del Raval 

|

Un estudio de expertos de la Universitat de Barcelona revela un aumento de la tuberculosis entre los inmigrantes del barrio barcelonés del Raval debido a que "no mejoran las condiciones de vida de este colectivo".

Así lo ha confirmado este lunes la UB, el estudio, publicado en 'Journal of Travel Medicine', ha sido elaborado con datos recopilados entre 2001 y 2005 de 3.132 inmigrantes de renta baja atendidos en el Centro de Atención Primaria Raval Nord.

Los números revelan que el aumento de la tuberculosis, una enfermedad muy ligada al estatus socioeconómico, está muy relacionado con la sobreocupación y la insalubridad de las viviendas, por lo que los expertos han pedido que se incremente la vigilancia "independientemente del tiempo de residencia de los inmigrantes en el país".

En el caso de la hepatitis C, los autores han sugerido realizar un estudio diagnóstico de la patología en todos los pacientes en los que se hayan detectado niveles altos de transaminasas, y han señalado que los síntomas gastrointestinales son un posible factor de predicción de riesgo de casos de hepatitis B.

Los datos también revelan que el grado de uso de los recursos sanitarios de la población inmigrante es similar al de la población local. "Los inmigrantes no hacen un sobreuso de la sanidad pública", destaca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE