viernes, 29 de marzo de 2024 05:45
Sociedad

Ya son posibles análisis de sangre sin pinchazos y con resultados en 6 minutos

|

Sin pinchazos y con los resultados en seis minutos. Esta es una nueva metodología de análisis de sangre que permite conocer los parámetros sin extraerla. Así lo ha confirmado la compañía Badalona Serveis Assistencials, encargada de la gestión del Hospital Municipal de Badalona.

Para comprobar la efectividad de la máquina que los realiza, se realizará un estudio durante dos meses y supone la el primero de este tipo que en España.

Cabe decir, sin embargo, que la máquina, que aplica tecnología espacial y que ha sido diseñada por miembros de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, la Universidad de Massachussetts y el National Space Biomedical Research Institute, ya se utiliza en otros países y la Unión Europea la hya validado.

El citado aparato puede analizar hasta 130 parámetros sanguíneos en unos seis minutos, mediante a unos biosensores que se sitúan en cinco puntos determinados del cuerpo.

El centenar de pacientes que participan en el estudio se someterán a esta técnica pero también al tradicional análisis, para comprobar así la fiabilidad de los resultados, un proceso que culminará a finales de marzo.

El estudio incluye parámetros vinculados con el hemograma, el intercambio electrolítico, los flujos sanguíneos, las hormonas, indicadores funcionales del sistema cardiorrespiratorio, el intercambio de lípidos y los perfiles hepáticos, entre otros.

BSA, que gestiona una decena de centros médicos y tiene cerca de un millar de profesionales da cobertura a una población de referencia de 435.000 personas del ámbito de Badalona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE