miércoles, 18 de octubre de 2017 02:18
Cultura

Agustín Almodóvar a Wert: "Los productores no necesitamos mecenas, sino un marco legal apropiado"

|

El productor cinematográfico Agustín Almodóvar, que este lunes ha recibido la Medalla de Oro EGEDA durante la entrega de los XIX Premios Forqué, ha dicho al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, presente entre el público, que los productores no necesitan mecenas, sino "un marco legal apropiado, coherente y que proporcione seguridad jurídica y financiera para atraer inversores externos".

Durante la gala que se está celebrando en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, Almodóvar ha reivindicado también un "marco legal que defienda los legítimos derechos patrimoniales y morales" de los trabajadores de la industria del cine, al tiempo que ha recordado que España sigue en los primeros puestos de las listas mundiales de piratería.

"El cine es fuente de riqueza material, cultural e incluso me atrevería a decir que moral. Los países de nuestro entorno así lo entienden y dedican importantes recursos al fomento y promoción de sus cinematografías, llegando incluso en algunos casos a multiplicar por 20 la cantidad que dedica España", ha destacado Agustín Almodóvar dirigiéndose directamente a Wert.

En esta línea, ha lamentado que la subida del IVA cultural al 21 por ciento en España "dificulta aún más el acceso del público" a las películas. "¡Larga vida al cine!", ha sentenciado entre aplausos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil