jueves, 25 de abril de 2024 05:55
Politica

Rajoy asegura ante Obama que la independencia de Cataluña "no se va a producir"

|

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado ante el presidente de EEUU, Barack Obama, que la independencia de Cataluña "no se va a producir" y ha advertido de que "la inestabilidad política" y la "incertidumbre" son factores que no ayudan en la recuperación económica.

Así se ha expresado en una declaración ante la prensa al término de su entrevista con Obama en la Casa Blanca, y en respuesta a una pregunta de la prensa española respecto del daño que intentos de secesión en Europa podrían causar a los esfuerzos por salir de la crisis.

"Lo peor sería que algún día, cosa que no se va a producir, esas pretensiones se plasmaran en realidad, porque sería malo para todos pero sobre todo para los más pequeños", ha dicho Rajoy, mientras Obama no se ha pronunciado sobre este tema.

Rajoy ha alertado de que "la inestabilidad política", la "incertidumbre", la "división" y "el no saber a dónde van por parte de algunos" son elementos que no ayudan en los esfuerzos para la recuperación económica, aunque ha afirmado que "es evidente que todo eso lo vamos a superar".

Además, ha insistido en que "cuanto más grande se es mejor", tanto para garantizar el bienestar de la gente, crear empleo, ofrecer servicios públicos o pagar deudas.

?

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE