domingo, 22 de octubre de 2017 14:08
Politica

Torres recurre la decisión del juez de no citar a Corinna y al Duque de Palma

|

El exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, ha recurrido la decisión del juez de no citar a declarar a la noble alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey Don Juan Carlos, así como nuevamente al Duque de Palma.

Es una petición que Torres cursó por primera vez en julio y que el magistrado desestimó en octubre y de nuevo la pasada semana, al alegar --en el caso de Corinna-- que no cabe llamarla a declarar "por el sólo hecho" de que su nombre aparezca en determinados documentos "cuyo interés para la causa no se advierte".

En lo que a Urdangarin se refiere, el instructor rechazó citarlo de nuevo, como también solicitaba su exsocio a fin de que aclarase si la firma que figura en varios documentos de la causa es suya. Asimismo, pedía que, en caso de que se hubiera acogido a su derecho a no declarar, se sometiera al Duque a una pericial caligráfica que permitiese esclarecer si la rúbrica pertenece o no al marido de la Infanta Cristina.

Torres también pedía que fuese citada la que fuera secretaria del Duque, Julita Cuquerella, así como Anna Wang Wu, exmujer del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, y otros testigos, con el fin de que explicasen cuál fue su participación en las actividades desarrolladas por el Instituto Nóos, que están siendo investigadas en el marco de este proceso judicial. No obstante, su petición ha sido desestimada por el juez.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil