sábado, 20 de abril de 2024 07:17
Deportes

Ronaldo, Messi y Ribery quieren el Balón de Oro

|

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el argentino del FC Barcelona Lionel Messi y el francés del Bayern Munich Franck Ribéry conocerán este lunes, en la gala que se celebrará en Zúrich, quién ha sido el ganador del FIFA Balón de Oro que premia al mejor jugador de fútbol del año con los votos de seleccionadores y capitanes nacionales y de algunos periodistas especializados de todo el mundo, en uno de las ediciones más disputadas de los últimos años.

Tanto el madridista Cristiano Ronaldo como el barcelonista Leo Messi ya saben lo que es ganar este galardón en años anteriores, mientras que Ribéry aún no ha logrado esta distinción. De hecho, el argentino ha sido el vencedor en las últimas cuatro ediciones, por lo que desde que se unieron el galardón que otorgaba France Football --el Balón de Oro-- y el de Jugador Mundial de la FIFA en 2010, solo él ha sido premiado como mejor jugador del mundo. Además, en caso de lograr su quinto Balón de Oro consecutivo, Messi continuará haciendo historia, ya que ningún jugador ha logrado ser premiado siquiera cuatro veces. En cuanto a Ronaldo, el portugués logró el Balón de Oro en el año 2008, y ha sido segundo en las votaciones en cuatro ocasiones.

El último candidato es el francés Franck Ribéry. El jugador del Bayern de Munich no ha estado nunca en la terna de posibles vencedores del premio, pero la gran temporada de los bávaros --vencedores de Liga, Copa y Liga de Campeones-- y su activa participación en la escuadra germana le permiten ser finalista y poder sumar su primer FIFA Balón de Oro. Ribéry no es un jugador cuyos números sean estratosféricos, como los de sus otros dos rivales, entre otras cosas porque juega algo más alejado del área. Pero la influencia del francés en su club es crucial, y ha dado grandes exhibiciones de juego a lo largo de la campaña. Además Ribery ya fue galardonado como Mejor Jugador de Europa por la UEFA.

HEYNCKES, KLOPP Y FERGUSON OPTAN A SER ENTRENADOR DEL AÑO.

También se entregará en la gala de este lunes el galardón de Entrenador del Año. Se da la casualidad de que dos de los tres nominados, el alemán Jupp Heynckes y el escocés Alex Ferguson, --que salieron de una lista inicial de diez-- se retiraron al finalizar la pasada campaña.

El ex entrenador del Bayern dejó su carrera como entrenador tras lograr el ya mencionado 'triplete' en su última temporada. Klopp por su parte llevó al Borussia Dortmund a la final de la 'Champions', mientras que el ex entrenador escocés Sir Alex Ferguson dejó los banquillos tras 26 años como técnico del Manchester United, al que consiguió devolver a la primera plana en Inglaterra y Europa.

En categoría femenina, las nominadas al FIFA Balón de Oro son la guardameta alemana Nadine Angerer, la atacante brasileña Marta, que ya logró el trofeo en 2010, y la actual Mejor Jugadora del Mundo, la norteamericana Abby Wambach.

Como técnicos, en fútbol femenino podrían llevarse el premio los alemanes Ralf Kellermann y Silvia Neid y la sueca Pia Sundhage, premiada el año pasado.

Por último, se dará el galardón al mejor gol del año, el conocido como Premio Puskas, al que están nominados un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic con su selección ante Inglaterra, uno del brasileño Neymar en la Copa Confederaciones y uno del serbio Matic con el Benfica ante el Oporto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE