jueves, 25 de abril de 2024 21:43
Politica

Xavier Trias volvería a ser alcalde

|

CiU ha obtenido su resultado más bajo desde 2007 en el barómetro municipal, que indica qué resultados habría si ahora se celebraran elecciones. Su resultado, 13,7% de intención directa de voto. De este modo, y aún perdiendo 1,3 puntos respecto a los comicios de 2011, la federación governante volvería a ganar las elecciones

Por su parte, ERC sería segunda fuerza más votada, con el 7,5% de los sufragios -4,6 puntos más que en las últimas elecciones-,y la tercera sería ICV-EUiA, con el 6,9% -1,5 puntos más-.

Esta subida nacionalista contrasta con la bajada socialista, pues el PSC obtiene sólo el 5,1% de intención de voto, lo que supone 6,4 puntos menos. Los siguen la CUP con un 3,3%, Ciutadans con un 1,9% y el PP con un 1,6%.


Además, según los datos, el 55% de los barceloneses manifiesta que no sabe a quien votaría, que votaría en blanco o no iría a votar.

Este barómetro ha sido presentado por el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha restado importancia al descenso de CiU en intención de voto. En este sentido, ha querido destacar que CiU dobla el porcentaje respecto a la segunda fuerza y que el alcalde Trias mantiene un alto grado de conocimiento entre sus ciudadanos del 88,8%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE