jueves, 28 de marzo de 2024 18:24
Politica

Lucena asegura que la corriente crítica no romperá la disciplina de voto

|

El portavoz socialista Maurici Lucena, ha asegurado que la corriente crítica del PSC votará también en contra de pedir al Congreso el traspaso de la competencia para permitir consulta soberanista el próximo jueves en el Parlament. "Tengo la convicción que los 20 diputados del PSC seguirán lo acordado en el Consejo Nacional", es decir, que no se romperá la disciplina de voto. 

De este modo, Lucena ha dicho que, después el debate, la corriente crítica, asumirá "con esportividad" el hecho de votar en contra que se decidió en su Consejo Nacional aunque sí que ha afirmado que "la consulta se hará", aunque, según él, no en los términos unilaterales ni en la sincronía y los intereses de Mas, Junqueras y sus respectivos partidos.

Es por eso que los socialistas ven como síntoma de "inseguridad política" la llamada que la mayoría de los partidos favorables a la consulta les están haciendo para que voten a favor. Y es que Lucena dice que "saben que se meten en un camino costoso que acabará con un no y con la frustración".

Por otro lado, Lucena se ha referido también a los presupuestos que el Govern aprobará el próximo viernes y los ha calificado de "antisociales" y "poco profesionales", pues dice que el Conseller Mas Colell todavía no sabe de dónde sacará los 2.318 millones de euros de ingresos previstos, y "esto llevará a más recortes en servicios sociales".

Sin embargo, sobre la maniobra popular de llevarlos al Consejo de Garantías Estatutarias fue una "filibustería parlamentaria".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE