jueves, 17 de agosto de 2017 08:06
Sociedad

Las víctimas piden cuentas al PNV sobre la manifestación 

|

María del Mar Blanco, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, ha instado a Iñigo Urkullu, el lehendakari vasco, a explicar el apoyo del PNV a la manifestación silenciosa que convocó junto a Sortu el pasado sábado en Bilbao. Sin embargi,  ha descartado que la fundación vaya a actuar contra el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que permitió la marcha.

Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' . Según ella, la marcha "fue de todo menos silenciosa", y además, ha criticado que en ella no se escuchara "ningún grito a favor de la paz ni de los Derechos Humanos".

Blanco ha recalcado que la explicación de Urkullu es "esencial" y ha acusado al PNV de "jugar a dos bandas", ya que, a su juicio, el Gobierno vasco por un lado está con las víctimas del terrorismo, aunque sin embargo "no está contra la izquierda abertzale".

De este modo, ha criticado que el PNV haya manifestado su apoyo a la izquierda abertzale "cuando la Justicia va a su favor" y "con la consecuente humillación que supone para las víctimas", y en cambio, no haya acompañado a las víctimas cuando se manifestaron en contra de la sentencia del Tribunal Europeo que anulaba los efectos retroactivos de la doctrina Parot.

Con todo, desde la fundación que preside, se ha mostrado dispuesta a luchar para impedir "la impunidad que la izquierda abertzale acompañada desgraciadamente por el Gobierno vasco quiere imponer en la sociedad española" y a las víctimas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil