jueves, 28 de marzo de 2024 14:54
Sociedad

El Papa permite a las madres dar el pecho a sus hijos durante una ceremonia de bautizo

|

El Papa Francisco permitió, este pasado domingo en el bautizo de 32 niños en la Capilla Sixtina, que la madres dieran el pecho a sus hijos en el adoratorio. El Pontífice aseguró que "si tienen hambre, madres, dadles de comer sin pensarlo dos veces, porque son las personas más importantes que se encuentran aquí".

Este gesto y y la brevedad de la ceremonia no hizo sino dejar perplejas a las familias, pues los predecesores de Francisco daban largas homilias y largos discursos. El Pontifice se limito a pronunciar un breve sermón sobre la infancia en el que dijo a los apdres que "tenemos aquí un corazón entre nosotros, pero el corazón más bonito es el de los niños que hacen ruido. Algunos lloran porque no estan cómodos, otros porque tienen hambre".

Los bebés bautizados son hijos de trabajadores del Vaticano, a quien el Papa recordó que han de transmitir la fe a sus hijos porque "esta es la mejor herencia". De este modo, señaló que "estos niños son el anillo de una cadena. Ustedes los traen para el bautizo, después traerán a un hijo o a un sobrino y ésta es la cadena de la fe".

En esta misma ceremonia, el Pontífice no tuvo ningún reparo en bautizar a una niña hija de una pareja casada por lo civil.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE