viernes, 29 de marzo de 2024 16:43
Opinión

El día 16 se vota: Comienza la cuenta atrás

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Los requiebros políticos de este fin de semana al PSC por parte de CiU vía Unió/ Espadaler, Esquerra, e Iniciativa ,¡quien te ha visto y quién te ve antiguo PSUC! son de verbena de una noche de verano e invitan a la sonrisa fácil.

Los requiebros políticos de este fin de semana al PSC por parte de CiU vía Unió/ Espadaler, Esquerra, e Iniciativa ,¡quien te ha visto y quién te ve antiguo PSUC! son de verbena de una noche de verano e invitan a la sonrisa fácil.

Aquí en Catalunya algunos "iluminados" ya no se conforman con imponer sus ideas a la gente en general mintiendo descaradamente, sino que, además, pretenden que los que no siguen sus consignas, porque no se creen lo que dicen, tengan que tragárselas, como si éstas fueran un "dogma de fe" similar al de la Inmaculada Concepción. Por eso a los socialistas de Pere Navarro les ha caído este sábado y domingo a través de TV3, la televisión del régimen, toda una retalla de consejos , algunos con cierta mala leche, para que trasformen su No en la votación del día 16, en un SI independentista ,o, al menos, en una vergonzosa abstención. Piensan también los demandantes del cambio de voto sociata que al PP y a Ciutadans no merece la pena pedirles nada porque ya lo tienen muy claro, pero que, si los socialistas pican el anzuelo, pues que lo de "esa jornada histórica" les quedará redondo y no cuadrado, como ahora mismo pinta.

Ver a Artur Mas y Ángel Ros tan acaramelados en el acto de Lleida , causaba estupor al votante socialista. Y a los que hemos conocido a casi todos los fundadores del PSC-PSOE verdadero asco e indignación por semejante cambalache propiciado por un alcalde , que si tiene otras ideas diferentes a las de su partido, muy respetables ¡ faltaría más!, debe abandonar el mismo inmediatamente, en compañía de quien coincida con su pensamiento y afinidades ideológicas.

Hace bien el primer secretario del PSC , que también ha sido alcalde hasta hace poco, en mantener el mandato de su Consell Nacional, porque, además, le asiste la convicción democrática que fue en el mandato de un Presidente de la Generalitat socialista y no antes, cuando se aprobó esa norma de referéndum que ahora se quiere modificar, que ,sin su existencia previa, habría que crear de la nada sin tiempo material para hacerlo.

¿Y los críticos del PSC?. Pues que hagan lo que les venga en gana. Pero lo ético es o devolver el acta de diputado/diputada si se va a votar SI, o aceptar el veredicto de sus compañeros de Consell y votar un No, tan grande como las torres de la Sagrada Familia, que para ocasiones tan solemnes como ésta las diseñó Gaudí. Ya toca mojarse el trasero ante tanto engreído, que envolviéndose en la senyera quiere conquistar el poder como sea para hacer de Catalunya un país en el que "los que nacieron para gobernar" impongan sus leyes a los que no son más que ¡malos catalanes o charnegos.¡ Y que Esquerra e Iniciativa no se hayan dado cuenta de algo tan simple como evidente.

El día 16 se vota: Comienza la cuenta atrás.

Manuel Fernando González
Editor y Director
www.catalunyapress.cat
www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE