sábado, 20 de abril de 2024 08:13
Economía

Conoce los cuatro impuestos que el Gobierno ha subido a los emprendedores

|

El Gobierno ha subido cuatro impuestos que más pronto que tarde notarán en su bolsillo los emprendedores españoles.  Entre ellos las subida en las bases de cotización y elementos que antes no cotizaban a la seguridad social.  Unas medidas que se aplicarán a 3.050.341 autónomos y que le saldran bastante rentable a las arcas públicas.

Así por ejemplo se aplicará una subida del 2% a las bases mínimas de cotización. Según el decreto ley del pasado 20 de diciembre se produce una subida del 2% de la base mínima de cotización para los autónomos, de los 858,60 euros a los 875,70. Algo que se concreta en que la cuota mínima mensual pasa de 256,72 a 261,83 euros.

Además ha habida una subida del 5% de la base máxima de cotización de los autonómos y los que cotizan por la base máxima también han sufrido un aumento, en este caso del 5%. De este modo, los autónomos que elijan la cotización máxima mensual, que hasta hace poco era de 3.425,70 euros, pasarán a pagar 3.597.

Otra de las subidas la notaran los autonómos societarios. Y si has montado una empresa y estás constituido como autónomo societario, tu base mínima de cotización sube hasta los 1.051,50 euros. De este modo, tu cuota mensual pasará de 256,72 a 313,4 euros. Una medida que también se aplicará a los autónomos con más de diez empleados.

Por último también se tendrá que cotizar por gastos de comida, transporte, guardería... El decreto ley también ha incluido como elementos cotizables algunos elementos que hasta ahora no se incluían en la base de cotización. Entre estos añadidos se encuentran elementos como las ayudas de comida, los seguros médicos, los complementos de transporte o los propios planes de pensiones, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE