viernes, 15 de diciembre de 2017 13:14
Sociedad

Las restricciones en el uso del cigarrillo electrónico podrían activarse en breve

|

El acuerdo al que llegaron el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para restringir el uso de los cigarrillos electrónicos en determinados espacios públicos podría entrar en vigor a partir de la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El pasado mes de diciembre Ana Mato, acordó con los consejeros autonómicos de salud prohibir "con carácter nacional" el uso de estos dispositivos en centros educativos y zonas infantiles, centros sanitarios, centros de las Administraciones Públicas, servicios de atención al ciudadano y transporte público.

Con este objetivo, explicó la ministra, el objetivo era hablar con los grupos parlamentarios para pedirles que incluyeran esta prohibición en alguno de los proyectos legislativos que hay actualmente en tramitación, para que en el mes de enero pudiera "estar ya contemplado".

La norma elegida será previsiblemente la nueva ley de los consumidores, según han confirmado a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, que todavía está en la primera fase de tramitación ya que aún no se ha cerrado el plazo de enmiendas a la totalidad.

El objetivo es que en dicha norma se introduzca una enmienda para incorporar tales prohibiciones. Además, Sanidad y las comunidades dieron vía libre a los grupos parlamentarios por si querían ampliar la prohibición y equiparar sus restricciones de uso al tabaco, limitándolos también en bares y restaurantes.

En cualquier caso, la decisión de introducir la prohibición de estos productos por esta vía y no por real decreto-ley impedirán su entrada en vigor en breve, han confirmado las mismas fuentes, ya que la norma deberá ser aprobada por el Congreso y ser remitida al Senado antes de su votación definitiva y posterior publicación en el BOE.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil