viernes, 29 de marzo de 2024 13:46
Politica

Miles de personas despiden a Sharon en el Parlamento israelí

|

Miles de personas han acudido a la sede del Parlamento israelí, la Knesset, para despedirse de los restos mortales del ex primer ministro Ariel Sharon, fallecido el pasado sábado. La ceremonia al público comenzó a las doce de la mañana y que precede al funeral de estado que tendrá lugar el próximo lunes.

El presidente Shimon Peres ha abierto la recepción pública colocando una sábana sobre el ataúd de Sharon. Dada la masiva presencia de público y, en señal de luto, todas las reuniones de Gobierno, así como las sesiones parlamentarias previstas para hoy y mañana, han sido canceladas.

Está previsto que una vez terminada la ceremonia, los restos de Sharon serán trasladados a su granja del Negev, donde serán enterrados al lado de los de su esposa, Lily. Antes, y también en la sede del Parlamento, se celebrará un funeral de estado con honores militares donde hablarán Peres, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein.

Ocho generales del Ejército israelí trasladarán el ataúd de Sharon desde la Knesset al lugar del funeral, entre los que se incluyen el jefe adjunto del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, y los respectivos jedes de la Marina y de las Fuerzas Aéreas, Ram Rothberg y Amir Eshel.


Además, también irán los asistentes el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el ex primer ministro británico, Tony Blair. Por otro lado, se ha confirmado la asistencia al funeral del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier y el primer ministro checo, Jirí Rusnok. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, participará como representante del Gobierno español.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE