martes, 22 de agosto de 2017 01:51
imported

Rajoy viaja a Estados Unidos para defender la recuperación de España 

|

Mariano Rajoy, viaja este domingo a Washington para defender ante la Administración Obama, el Fondo Monetario Internacional e inversores norteamericanos que España está volviendo al crecimiento.

Ésta supone la primera visita del Presidente del Ejecutivo Rajoy a la Casa Blanca, en un momento en que las reformas anticrisis puestas en marcha por su Ejecutivo empiezan a dar los primeros frutos.

El encuentro con Obama puede suponer por tanto un fuerte espaldarazo a los esfuerzos de España por recuperar la confianza de los mercados e inversores y contribuirá a extender la idea de que el país ha iniciado ya un cambio de tendencia.


Obama llamó en agosto de 2012 a Rajoy para apoyar sus esfuerzos de recuperación de la economía española y reconocer los sacrificios a los que se enfrentaban los ciudadanos. Así, en la entrevista del lunes en el Despacho Oval, el presidente estadounidense estará en condiciones de "avalar" las reformas puestas en marcha por España, que a juicio de EEUU van "por el buen camino".


La situación económica de España y EEUU, sus perspectivas de futuro y las vías para promover el crecimiento económico y la creación de empleo centrarán buena parte de la conversación de una hora programada entre Obama y Rajoy.

Además, otro de los puntos fuertes del encuentro será el intercambio de puntos de vista acerca de las negociaciones entre EEUU y la UE para firmar un acuerdo de libre comercio e inversiones en un área que representaría en torno al 46 por ciento del PIB mundial.

El tratado aspira solo a bajar aranceles y reducir otro tipo de barreras no arancelarias para avanzar hacia una armonización de las reglamentaciones entre un lado y otro del Atlántico, lo que favorecería las exportaciones al disminuir los costes.


España es una firme defensora de la concreción de este tratado ya que diversos estudios estiman que nuestro país sería uno de los principales beneficiarios del acuerdo. De hechp, un informe de la Fundación Bertelsmann prevé que supondría la creación de hasta 143.000 puestos de trabajo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil