viernes, 19 de abril de 2024 07:55
Comunicación

Nuevas huelgas en TV3 los días 16 y 17 de enero

|

El Comité de empresa de TV3 anuncia nuevas huelgas parciales de cara a los días 16 y 17 de enero, además de suspensión de los inicios de los telediarios, en protesta de la útlima reunión realizada con la comisión negociadora del convenio, donde Brauli Duart pretende una nueva rebaja salarial, en contra de la comisión que "ya ha sufrido varios recortes salariales" y no piensan negociar "ninguna rebaja de sueldo" más.

De esta manera, el Comité anuncia que la dirección de informativos realizará una nueva suspensión de los inicios de los nuevos telediarios, previsto para el día 16 de enero por la noche, además de nuevas huelgas parciales para los días 16 y 17 de enero.

En adición, convocan nuevas asambleas, la primera en el CEI, el martes día 14 a las 15:30 h. , en la redacción de los informativos, y una segunda al día siguiente, miércoles 15, a las 15:30 h., en el comedor del CPA .

Adjuntan íntegramente el comunicado oficial, que dice así:

"En la última reunión de la comisión negociadora de convenio, que tuvo lugar el jueves 9 de enero por la tarde , la representación de la dirección alteró los temas previstos e hizo constar oficialmente en la mesa negociadora la pretensión de Brauli Duart de aplicarnos una nueva rebaja salarial .

Al igual que en la reunión con el presidente de la Corporación ayer tampoco se dieron cifras concretas , salvo hablar de un déficit de la CCMA que será inferior a 27 millones de euros y de una previsión de rebajar la masa salarial en 15 millones. Dijeron que las cifras las tendrían en un plazo de 15 días y añadieron que llegar a un acuerdo en materia económica es prioritario y hay que hacerlo antes del 31 de enero. El Comité de empresa reiteró a la dirección que el déficit es consecuencia de la rebaja presupuestaria y que si el gobierno aumenta el presupuesto del 2014, podrá secarlo sin volver a presionar a los trabajadores que ya hemos sufrido recortes salariales, incremento de jornada sin retribuir y despidos, entre otros.

El Comité también subrayó que no negociará ninguna rebaja de sueldo base ni de antigüedad y criticó que a 20 días de la finalización de la vigencia del convenio la dirección modifique sus prioridades a la vez que dice que necesita 15 días para tener los números claros. Igualmente , el Comité reclamó alargar la vigencia del Convenio para no complicar innecesariamente la negociación la que sólo se ha hecho efectiva durante menos de seis meses en lugar del año previsto."

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE