viernes, 29 de marzo de 2024 15:14
Opinión

LIBÉRENSE

X X
X X

Escuchar es una cualidad que bien aplicada consigue obrar milagros en quien se siente escuchado y en quien consigue verdaderamente escuchar a otro.

Escuchar es una cualidad que bien aplicada consigue obrar milagros en quien se siente escuchado y en quien consigue verdaderamente escuchar a otro. Para quienes nos hemos esforzado en saber escuchar con todos nuestros sentidos más allá del oír, en ocasiones, sin embargo, escuchar decenas de frases vacías provoca un gran empacho que solo se cura con momentos de silencio absoluto.

He dedicado muchos años de mi vida y formación a aprender a escuchar, y en este momento concreto casi quisiera ser sorda, porque la tristeza se apodera de mi cuando quienes tendrían que llenar sus bocas con palabras llenas de contenido han decidido optar por acometer discursos que no dicen nada que pueda considerarse concreto.

¿Alguien sabe en qué consiste el modelo federal que proponen los socialistas?. Me gustaría tener una respuesta que darles, pero me temo, pacientes lectores, de que a pesar de haber hecho preguntas concretas que intenten desvelar este misterio, nada puedo aportarles que sea clarificador. ¿Alguien sabe cuál es el proyecto de país que promueve ERC o CiU en una Catalunya independiente?. Tenemos todos los detalles sobre todo lo que gira en torno a la consulta, consulta, consulta, ahora bien ¿Qué Catalunya se imaginan estos dos partidos tan empecinados en la independencia?.. ¿Alguien sabe la respuesta?... sí exacto? tenemos que echarle bemoles para reconocer públicamente que nadie contesta la pregunta más allá de puras conjeturas de cuentos de la lechera que no hacen más que generar más y más incertidumbre.

Una buena parte de mi trabajo y responsabilidad para con ustedes queridos lectores es escuchar y le pongo mucho empeño a la actualidad, pero mucho me temo que podemos coincidir en que hay muchas palabras, palabras, palabras , palabrería a fin de cuentas, ante lo que es mejor darle vacaciones a nuestros oídos, y ante las cuales en un momento u otro tendremos que reaccionar como lo hicieron en la escena de la película ganadora de 4 oscars en 1976 "Network, un mundo implacable" y cuyo video les dejo para su reflexión personal. Practiquen este sano ejercicio, dense permiso y libérense. Griten conmigo "estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo".

Ver video

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE