jueves, 18 de abril de 2024 02:19
Sociedad

Gobierno vasco no acudirá a la manifestación de este sábado en Bilbao 

|

El Gobierno vasco no acudirá a la manifestación silenciosa convocada por PNV, Sortu, Aralar, EA, Alternatiba, ELA y LAB para este sábado en Bilbao, bajo el lema "Derechos humanos, acuerdo y paz", según han informado fuentes de Ejecutivo autónomo a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que es "conocida" la postura del Gobierno vasco en favor de una política penitenciaria más flexible y su defensa del acercamiento de los presos a Euskadi. Por ello, ha mostrado su respeto "absoluto" a esta convocatoria, pese a que no habrá representación del Ejecutivo Urkullu en la misma.

El llamamiento a la marcha ha sido realizado en una rueda de prensa celebrada en Bilbao por el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y el de Sortu, Hasier Arraiz, en la que han ofrecido los detalles de esta marcha, que también cuenta con la adhesión de Geroa Bai, después de que la Audiencia Nacional haya prohibido la convocada por Tantaz Tanta, en favor de los derechos de los presos de ETA.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE