domingo, 22 de octubre de 2017 05:01
Politica

PNV y Sortu secundan la manifestación alternativa en Bilbao, convocada por un particular

|

PNV y Sortu secundan una manifestación alternativa convocada por un particular para este sábado en Bilbao, junto a otros partidos y agentes sociales y sindicales, después de que la Audiencia Nacional haya prohibido la marcha convocada por Tantaz Tanta, según han manifestado a Europa Press fuentes conocedoras de la iniciativa.

Además de los dos partidos citados, participan en la convocatoria Eusko Alkartasuna, Aralar, Alternatiba y los sindicatos ELA y LAB.

Un particular ha comunicado este viernes por la tarde la convocatoria de una nueva manifestación en Bilbao que partirá a las seis de la tarde, después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya prohibido la marcha a favor de los presos de ETA prevista por el colectivo Tantaz tanta (gota a gota). Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que esta nueva solicitud ha sido ya registrada y partirá de la calle Autonomía de Bilbao y terminará ante el Ayuntamiento.

Además, a las siete de esta tarde los máximos responsables del PNV y de Sortu, Andoni Ortuzar y Hasier Arraiz, respectivamente, han anunciado que comparecerán en una rueda de prensa conjunta en Bilbao en un céntrico hotel bilbaíno, a la que también asistirán representantes de otros partidos y sindicatos vascos, para analizar la prohibición de la manifestación.

LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (AVT) QUIERE PROHIBIRLA

por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha asegurado que pedirá mañana ante la Audiencia Nacional la prohibición de la nueva manifestación convocada en Bilbao, según ha anunciado a Europa Press la presidenta del colectivo de víctimas, que trabajan ya en el recurso a esta nueva marcha que consideran heredera de la prohibida este mismo viernes por el juez Eloy Velasco.

Pedraza ha calificado además de "triste" tener que esperar hasta mañana para solicitar la prohibición porque el viernes por la tarde la Audiencia Nacional "está cerrada", mientras que los convocantes de la marcha "no han tenido que demorar su iniciativa".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil