sábado, 16 de diciembre de 2017 19:39
Politica

La Fiscalía archiva la investigación por el adelanto de la operación contra ETA

|

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido archivar la investigación abierta ayer jueves en relación al comunicado del Ministerio del Interior que adelantó la operación policial contra el 'frente de cárceles' de ETA ante de producirse, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes indican que el Ministerio Público ha acordado archivar estas diligencias al entender que carecen de relevancia penal y que se han producido de forma no intencional, debido a un error de la Oficina de Prensa del Ministerio del Interior.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó a Interior un informe sobre lo sucedido y el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz remitió un escrito en el que aseguraba que se había tratado de un "error humano" del Departamento de Comunicación del Ministerio.

Ayer jueves el director de comunicación de Interior puso su cargo disposición del ministro que este viernes ha aceptado su dimisión como el responsable de ese comunicado y un tuit en el que se daba cuenta de varias detenciones en una sede de abogados de ETA que todavía no se había producido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil