miércoles, 13 de diciembre de 2017 21:34
Politica

El Gobierno, satisfecho con la decisión de prohibir la manifestación en Bilbao

|

El Gobierno de Mariano Rajoy ha reconocido este viernes que está satisfecho con la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de prohibir la manifestación convocada este sábado en Bilbao en apoyo de los presos de ETA y ha señalado que ésa era precisamente la posición del Ejecutivo, según han indicado fuentes gubernamentales.

Fuentes del Ejecutivo han expresado su respeto a la resolución del juez Velasco de impedir esa marcha de apoyo a los presos de ETA. De esta manera, no han ocultado que el Gobierno está satisfecho con esa decisión porque ésa era precisamente su posición. De hecho, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió este jueves al juez que no permitiera la movilización y recordó que Herrira fue suspendida de actividades el pasado mes de septiembre durante dos años por su subordinación a la organización terrorista.

"No puede consentirse una manifestación que ha sido planificada por una organización de la que indiciariamente se presume su carácter terrorista", decía el fiscal Carlos Bautista, que apoyaba así la petición formulada por la AVT, Dignidad y Justicia y la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, que denunciaron que el acto podría ser constitutivo de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil