jueves, 28 de marzo de 2024 11:44
Politica

Los abogados de la Infanta valoran no recurrir su imputación y que declare el 8 de marzo

|

Los abogados de la Infanta Cristina se encuentran sopesando la posibilidad de no recurrir el auto por el que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, la ha citado a declarar como imputada el próximo 8 de marzo, han señalado a Europa Press fuentes jurídicas cercanas a la defensa de la Duquesa de Palma. En adición, aseguran que es inocente porque "lo hizo por fe y amor a su marido". 

Ésta es una de las cuestiones que han sido abordadas en el encuentro mantenido esta mañana entre uno de los letrados que colaboran en la defensa de la Infanta y el magistrado, durante aproximadamente una hora y que no ha supuesto ningún cambio respecto a la citación prevista el 8 de marzo. Se trata así de una de las alternativas que están valorando de cara a adoptar una decisión definitiva antes de que concluya el plazo del que disponen para impugnar la resolución, y que finaliza el próximo miércoles.

Tal y como han apuntado en esta línea, los movimientos de la defensa irían encaminados a no recurrir el encausamiento, principalmente ante la probabilidad de que la Fiscalía Anticorrupción tampoco impugne el auto de Castro. Según las mismas fuentes, el hecho de que el Ministerio Público sopese no interponer recurso supone un elemento de peso en la estrategia a seguir por la defensa de la Infanta.

"POR SU AMOR A SU MARIDO"

Uno de los abogados de la infanta Cristina, Jesús María Silva, ha defendido además que está "absolutamente convencido de la inocencia de la Infanta, y esa inocencia pasa obviamente por su fe en el matrimonio y el amor por su marido". "Cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona: Amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles", según declaraciones que recogía La Vanguardia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE