viernes, 29 de marzo de 2024 15:33
Sociedad

El juez Velasco prohíbe la manifestación a favor de los presos de ETA

|

Finalmente el juez Eloy Velasco ha prohibido la manifestación de apoyo a los presos de ETA convocada en Bilbao. El magistrado ha tomado esta decisión en base a que considera que tras esta convocatoria está Herrira, una organización desmantelada en septiembre.

El Juez Ruz si había dado vía libre al acto de apoyo a los presos de ETA dictado un auto de 17 páginas en el que eludía prohibir la manifestación convocada este sábado en Bilbao en apoyo a los presos de ETA. En su escrito, el polemico juez explicaba que la convocatoria no puede enmarcarse como un acto de enaltecimiento de terrorismo y solicitaba a las Fuerzas de Seguridad que procedan al seguimiento y control de la manifestación para evitar "que se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delito de enaltecimiento o justificación de delitos terroristas o de quienes hayan participado en su ejecución, o de descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o sus familiares".

La Fiscalía había pedido que se prohibiese la marcha, al considerar que la organiza Herrira, el colectivo de apoyo a los reclusos que fue desmantelado a finales de septiembre, a través de Tantaz-Tanta. Esa organización esperaba la llegada de más de 300 autobuses durante todo el día a la capital vizcaína, para un evento que pretendía que fuese "la mayor ocupación de espacio público de la historia reciente de Euskal Herria".

La decisión del juez Velasco ha dado la razón a la Fiscalia y de paso ha contentado al Gobierno muy presionado en las ultimas semanas por las reclamaciones de los familiares de las victimas de ETA.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE