jueves, 19 de octubre de 2017 13:06
Politica

Carme Labória : "Las administracionas debemos reaccionar ante esta emergencia social"

|

Purificación González . - Terrassa ha sido el primer municipio del estado en abrir expedientes a las entidades bancarias por mantener pisos vacíos en el pueblo . Carme Labória responsable del área en el consistorio ha querido desgranar para Catalunyapress los detalles de esta medida de la que la Generalitat también se ha hecho eco y que ahora mismo estudia para emprender acciones similares a las empleadas por este Ayuntamiento del Vallés .

Para Carmen Labória la falta de acceso a la vivienda se ha convertido "en un problema de emergencia social no sólo en Terrassa sinó a nivel de país, de Estado. Un problema social ante el que los bancos deben ser receptivos ayudando a contruir un parque de alquiler social " .

En este sentido se ha pensado el conjunto de expedientes incoados por el consistorio de Terassa hacia los Bancos " es un isntrumento que nos ha dado la ley para que los pisos estén ocupados basado en una ley de 2007 y una vez agotada la vía del diálogo con las entidades y no habiendo llegado a ninguna parte " .

Preguntada en relación a las acciones que pondrán en marcha la Generalitat en la misma línea la teniente de alcalde de Terrassa ha manifestado que " es importante que las instituciones realicen acciones como estas de las tasas . Las familias necesitan viviendas y como Administaciones debemos dar soluciones dentro de nuestras posibilidades , cada uno desde su marco de competencia " .

En palabras de Labória " las entidades bancarias han contribuido a construir el problema y deben ser conscientes de que tienen que trabajar en la solución de esta necesidad de carácter social. Las medidas tomadas por nuestro Ayuntamiento no tienen voluntad coercitiva sino de hacer despertar a los bancos y que colaboren " .

En relación al populismo que puede derivarse de la aplicación de estas sanciones Labória lo tiene claro : "No es una medida populista . El ciudadano agradece lo que ha hecho el Ayuntamiento, es consciente del problema y que las entidades no están ayudando a resolverlo. Hemos abierto 525 expedientes y en el 85 % de los casos los bancos han presentado alegaciones y estamos preparados para la reacciones . Las familias necesitan acceder a un parque de vivienda social de alquiler asequible . No es una medida populista , es una medida que quiere dar respuesta a una necesidad social " .

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil