viernes, 29 de marzo de 2024 03:24
Politica

Navarro expulsará del PSC a los diputados que rompan la disciplina de voto

|

Pere Navarro dejará fuera del partido a los diputados que, en el pleno del Parlament del próximo jueves en que se decidirá pedir al Congreso que permita la consulta, rompan la disciplina de voto.

Y es que la intención del PSC, como ya manifestó este conjunto político hace unas semanas, es votar en contra de esta resolución, como también decidió en su congreso nacional con los votos de una amplia mayoría. El acuerdo era votar en contra de todo lo referente a una consulta sobiranista que no contara con el visto bueno del Ejecutivo.

De este modo, la corriente crítica interna al partido, formada por Àngel Ros, Rocío Martínez, Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, no podrà votar en contra ni tampoco abstenerse si quieren continuar militando en el PSC.

Además parece ser que hay más de 20 miembros del partido que serían favorables a la abstención, però, según uno de ellos al diario 'Ara', "lo más importante es conservar la unidad del partido" y "no vale la pena que el grupo se rompa por un tema instrumental".

En este sentido, y a pesar de la amenaza, Navarro ya cuenta con que unos dos diputados rompan finalmente la disciplina de voto. A pesar de todo, se està reuniendo estos días con cada uno de ellos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE