jueves, 25 de abril de 2024 03:05
Sociedad

Un niño paquistaní muere al plantar cara a un suicida que iba a atentar en su colegio

|

Aitizaz llegó tarde a clase el lunes por la mañana y como castigo se le prohibió, junto a dos compañeros, asistir a la asamblea, por lo que se encontraba de pie en la puerta de entrada cuando un hombre de unos 20 o 25 años se aproximó al edificio.

El joven pidió entrar en el Instituto Gubernamental de Ibrahimzai con la excusa de presentar una solicitud. Cuando se disponía a cruzar la puerta, uno de los estudiantes descubrió que llevaba consigo un detonador. Inmediatamente, dos de los estudiantes corrieron al interior del edificio pero Aitizaz Hassan trató de detenerle abranzándose a él, por lo que éste detonó el chaleco de explosivos.

Este suceso a convertido a Aitizaz Hassan en un heroe. "Nunca pensé que mi hermano tendría una muerte tan magnífica. Sacrificó su vida para salvar a la humanidad", ha subrayado Mujtaba, hermano de Hassan, que ha reclamado al Gobierno paquistaní que conceda un premio a su hermano por el valor demostrado.

Su padre, Mujahid Ali, que trabaja en Emiratos Árabes Unidos, ha asegurado que ha vuelto a Pakistán no para llorar la muerte de su hijo sino para celebrar su vida. "Mi hijo hizo que su madre llorara, pero salvó a cientos de madres de llorar a sus hijos", ha destacado. "Hay un puñado de personas en el mundo que son mártires y yo ahora soy uno de esos padres orgullosos cuyo hijo está entre ellos", ha añadido.

La valentía de este adolescente ha dejado conmocionada a la localidad y al propio director del instituto, en el que había unos 2.000 estudiantes en el momento de la explosión. "El ataque tenía como objetivo la educación y estoy sorprendido de que ni el gobierno federal ni el provincial hayan visitado a la familia. Su silencio es condenable", ha manifestado el director, Lal Baz.

Según fuentes policiales, el suicida llevaba seis kilos de explosivos adosados a su cuerpo y el atentado ha sido reivindicado por Lashkar-e-Jhangvi, un grupo radical islámico suní que está detrás de muchas de las matanzas en Pakistán contra fieles de la rama minoritaria chií, a la que pertenecían los alumnos del colegio.

Tanto las redes sociales como los medios de comunicación paquistaníes han homenajeado hoy a Aitizaz Hasan. "Por la memoria del valiente joven", "gracias por salvar a tantos", "enorme coraje" o "que descanse en paz". Esto es lo que rezan algunos de los mensajes de la red social Twitter que se han escrito hoy en honor a Hasan.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE