jueves, 28 de marzo de 2024 09:59
Economía

El Consell de Garanties avala los Presupuestos de la Generalitat para 2014

|

El Consell de Garanties Estatutàries ha avalado este jueves los Presupuestos de la Generalitat para 2014 y la Ley de Acompañamiento, rechazando de esta forma el recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP catalán el pasado mes de diciembre. Así, el organismo dictamina que los Presupuestos se ajustan tanto a la Constitución como al Estatut.

El dictamen del órgano consultivo de la Generalitat, que ha sido registrado este jueves en el Parlament, establece, con el voto particular de un magistrado, que el proyecto de presupuestos no es contrario al Estatut y a la Constitución Española.

El PP catalán entendía que los presupuestos tenían aspectos que podrían "vulnerar claramente" la Constitución Española y el Estatut, como la partida de cinco millones de euros prevista para procesos electorales y consultas populares destinada a financiar una hipotética consulta de autodeterminación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE