viernes, 19 de abril de 2024 15:00
Politica

El proceso por la externalización sanitaria madrileña vuelve al principio

|

Un total de 30 magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha votado en el Pleno sobre la deliberación de los recursos de la externalización sanitaria a favor de que los asuntos vuelvan a sus secciones de origen, en contra de la decisión tomada por el expresidente de la Sala Gerardo Martínez Tristán de aunar todas las impugnaciones, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Tras solo dos horas después de iniciarse el Pleno, los 44 magistrados presentes han resuelto por oficio y por mayoría devolver los asuntos a las secciones Tercera y Octava del TSJM. Un total de seis magistrados se han ausentado de las deliberaciones, alegando motivos de salud.

La decisión supone volver al punto de partida y el rechazo a la decisión tomada por Martínez Tristán, quien el pasado octubre acordó aunar todos los recursos para evitar contradicciones. Poco después de que el TSJM rechazara el recurso del PSM contra lo acordado por Tristán, éste abandono el TSJM tras ser nombrado vocal de la Comisión Permanente del Consejo general del Poder Judicial, con competencia exclusiva.

En concreto, la votación ha sido de treinta a favor de devolver los asuntos y catorce, en contra. Los magistrados que han votado en contra entienden que el Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativa es "soberana" para entender sobre los recursos planteados dentro de este proceso judicial, clave para el futuro del proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños. De este modo, emitirán sus respectivos votos particulares para explicar su posición contraria a la de la mayoría.

Con esta decisión, la Sección Tercera será la encargada de decidir si levanta o mantiene la paralización del proceso de externalización sanitaria, entre otras cuestioens claves para el proceso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE