jueves, 28 de marzo de 2024 12:02
Sociedad

El Síndic de Greuges aprecia retrasos en la asistencia legal a los detenidos en comisarías

|

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha detectado "dilaciones injustificadas" en facilitar la asistencia de un abogado a los detenidos en las comisarías catalanas, que en algún caso ha superado las 24 horas, y que los arrestados pasan un tiempo excesivo a la espera de pasar a disposición judicial.

En rueda de prensa para presentar el Informe anual de la Autoridad catalana para la prevención de la tortura (ACPT), con los miembros de esta institución José María Mena y Eva Labarta, Ribó ha opinado este jueves que es "inaceptable el largo periodo que pasa entre la detención y la asistencia letrada a los detenidos".

Asimismo, ha criticado la "opacidad" del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) barcelonés de la Zona Franca, que no les han permitido visitar, y ha asegurado que hay informaciones sobre irregularidades y deficiencias que no han podido ser comprobadas por la falta de acceso al centro y porque se ha expulsado poco después a los testigos

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE