jueves, 19 de octubre de 2017 02:03
Economía

El gasóleo y la gasolina han subido casi un 1% las últimas semanas

|

Los precios de la gasolina y del gasóleo han subido el 0,7% y del 0,8%, respectivamente, durante las dos semanas de Navidad y Año Nuevo. Este ascenso ha situado de nuevo al primero de estos dos combustibles por encima del umbral de los 1,4 euros el litro, según datos Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En su primer boletín del año, retomado tres semanas después de la última información semanal de precios, la Comisión Europea indica que el litro de gasolina marca un precio medio en España de 1,407 euros y se sitúa un 0,5% por encima del nivel de hace un mes.

Además, el litro de gasóleo se sitúa en 1,357 euros, lo que implica una subida del 1% con respecto al nivel de hace un mes, pero un descenso del 0,3% con respecto al inicio del ejercicio 2013.

En la actualidad, pues, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 77,3 euros, 60 céntimos más que a finales de diciembre, mientras que en el caso del gasóleo el precio se sitúa en 74,6 euros, también 60 céntimos más.


La Comisión Europea informa de estos precios en un momento en el que la cotización del petróleo en los mercado internacionales se encuentra ligeramente a la baja. Y es que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se cambiaba en Londres por 107 dólares, dos dólares menos, mientras que el Texas 'sweet light' ronda los 92 dólares en Nueva York, cinco dólares menos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil