viernes, 19 de abril de 2024 20:49
Politica

Camacho avisa a Mas: "Rajoy no le recibirá para hablar de la consulta"

|

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este jueves a Artur Mas, de que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, no le recibirá para hablar de una consulta de autodeterminación.

En entrevistas de TVE y Catalunya Ràdio, ha explicado que en la reunión del Comité Ejecutivo nacional de este pasado miércoles Rajoy se comprometió a "no negociar absolutamente nada" vinculadocon la consulta.

De este modo, Camacho ha reiterado que "no va a haber reuniones para negociar nada fuera de la Constitución Española". Ella misma, sin embargo, ha admitido que le pidió al presidente del Gobierno que no volviera a reunirse en secreto con Mas.


"Que Mas no espere que este Gobierno le reciba en Moncloa para hablar de una consulta de autodeterminación", ha alertado Camacho, que ha coincidido con Rajoy en sostener que el presidente catalán ha fracasado en su intento de sumar adhesiones internacionales a la consulta.

Camacho ha defendido su postura diciendo que el propio presidente de la Generalitat haría lo mismo si un día algún Ejecutivo central le pidiese dialogar sobre la devolución al Estado de las competencias sobre Educación: "Mas diría que eso es innegociable".


Por último, Camacho ha criticado que CiU haya iniciado un camino sin retorno y que Mas "quiera pasar a la historia como el presidente mártir que dejó a Cataluña a las puertas de la independencia", y ha acusado a la federación y al presidente catalán de actuar como 'marca blanca' de ERC y enfrentar a los catalanes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE