viernes, 29 de marzo de 2024 05:39
Comunicación

Los propietarios de 'Le Monde' compran 'Le Nouvel Observateur'

|

Los tres empresarios propietarios del diario francés Le Monde, Xavier Niel, Pierre Bergé y Matthieu Pigasse, prevén hacerse con el control del semanario Le Nouvel Observateur, que su fundador Claude Perdriel, había puesto en venta, según el diario Les Echos.

así, Niel, presidente del operador de telecomunicaciones Free; Bergé, empresario del sector de la moda y del arte, y Pigasse, banquero, están en negociaciones exclusivas con Perdriel para hacerse con el 70% de Le Nouvel Observateur.

La adquisición, que incluirá también el sitio de información en línea Rue89, se hará a través del consorcio LML en el que está incorporado Le Monde. De acuerdo con el esquema revelado por Les Echos, Perdriel, que había fundado en 1964 junto al periodista Jean Daniel y había anunciado su intención de encontrar socios capitalistas, conservará una participación del 30%.

El monto de la transacción rondará los 40 millones de euros, según Le Figaro. Perdriel ha inyectado, para sanearlo de sus deudas, 17 millones de euros en Le Nouvel Observateur, que tiene una tirada de algo mas de 500.000 ejemplares por semana. La incorporación de este semanario y de Rue89 reforzaría un grupo LML que, además de Le Monde incluye otros títulos como Courrier Internationale y Télérama.

La venta del Nouvel Obs, fundado hace ya 50 años marcará el fin de una época por el sector y ofrecerá un nuevo ejemplo de movimientos de concentración en un sector con grandes dificultades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE