jueves, 18 de abril de 2024 02:34
Sociedad

El hombre cuyo semen apareció en la ropa de Asunta corrobora que no se encontraba en Galicia

|

La pareja del hombre cuyo perfil genético apareció en la camiseta de Asunta Basterra ha respaldado este miércoles la tesis de que éste se encontraba en un centro comercial de Madrid recogiendo el traje de su boda el día que se produjo el crimen, y que no estaba en Galicia, según ha manifestado su abogado, Alberto Martín García.

Así lo ha asegurado el letrado en declaraciones a los medios a la salida del Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid), donde este miércoles han declarado por videoconferencia como testigos tanto la pareja del imputado en el caso de Asunta Basterra, como dos dependientes del centro comercial al que éste habría acudido a recoger su traje de boda el mismo día que falleció la niña.

El tercer imputado en la causa del crimen de Asunta, un hombre de nacionalidad colombiana residente en Madrid e investigado por agresión sexual, sostuvo en su declaración que nunca ha estado en Galicia y que el día del asesinato se encontraba en Madrid comprando el citado traje de boda. Según ha informado el letrado, la prometida del imputado ha corroborado ante el juez que estuvo con él el día que murió Asunta, que le acompañó a recoger el traje junto con la hermana del novio, y que además cenó con él y con otras personas esa misma noche. "Está claro que estuvieron juntos y en Madrid", ha insistido el abogado.

Asimismo, el letrado ha asegurado que además del testimonio de la prometida, existen pruebas que sitúan a su representado en Madrid ese día, como por ejemplo, el pagar con tarjeta o varias fotos que el imputado publicó en la red social Facebook de la cena a la que acudió con su novia y varios amigos y que tiene intención de aportar como prueba.

Por todo ello, el abogado ha asegurado que la imputación de su cliente se debe a un "clarísimo error" y que "en principio todo apunta al laboratorio de la Policía Científica" en el que se habrían analizado las pruebas genéticas. "Es un error de alguien porque es una prueba absolutamente aislada, deslavazada, que no tiene conexión con nada", ha defendido, para añadir que tienen intención de exigir "responsabilidades en todos los ámbitos jurisdiccionales".

Tras las declaraciones de este miércoles, está previsto que continúen declarando en los próximos días nuevos testigos, como por ejemplo la hermana del citado imputado, según ha avanzado su abogado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE