viernes, 29 de marzo de 2024 08:40
Sociedad

El juez Castro cita a Francisco Camps el 1 de febrero

|

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, instructor del caso Nóos, ha citado al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps el 1 de febrero para que declare por escrito en Valencia.

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, del PP, eludió en el mes de noviembre su cita para declarar como testigo en el caso Nóos. Aquel dia un agente judicial acudió a su domicilio particular en Valencia el sábado, y desde el tribunal le llamaron en repetidas ocasiones al móvil que el propio Camps les había indicado a efectos de citación. Pero el expresidente valenciano estuvo ilocalizable para el juez y la policía judicial durante todo el fin de semana. El juez Castro no tuvo más remedio que suspender la declaración, que habia quedado pendiente.

El expresidente tenía que haber respondido a un cuestionario que habían preparado el juez, el fiscal Pedro Horrach y las partes personadas en el caso y que iba a plantearle a Camps una secretaria judicial. Como expresidente autonómico tiene el privilegio legal de prestar declaración sin acudir al juzgado, pero sí tenía que hacerlo ante la secretaria judicial que transcribiría sus respuestas. Castro y Horrach habían decidido que Camps compareciera una sola vez, como testigo ?es decir, con obligación de decir verdad? y solo: sin abogados o posibilidad de consultar nada en internet. El juez y el fiscal querían evitar que el político pudiera contrastar su relato con las respuestas de otros imputados o testigos.

Cabe recordar que la alcaldesa valenciana reconoció ante el juez del caso Nóos que se reunió varias veces con el yerno del Rey, aunque ninguna en La Zarzuela, como había declarado Torres. Según el exsocio de Urdangarin fue en ese encuentro en la residencia del Monarca, y en el que también estaba Camps, cuando sentaron las bases para lograr más tarde contratos millonarios con las Administraciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE