sábado, 20 de abril de 2024 03:18
Sociedad

Abogacía del Estado: "No es normal que una Infanta sea imputada"

|

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, cree que lo más importante en la imputación de la Infanta Cristina es la "normalidad" en el funcionamiento de la Justicia, aunque ha admitido que en el proceso hay aspectos poco habituales.

En declaraciones a la Cope, Carnicer ha explciado que sobre este proceso tiene "sensaciones diversas", pero ha subrayado la "normalidad" de que un juzgado de instrucción "normal y corriente" haya abierto diligencias contra personas en las que concurren "circunstancias propias de una denuncia", sean quienes sean.

Además, ha destacado que la Infanta Cristina, tiene "presunción de inocencia". Eso sí, cree que "ha influido la identidad de la persona", puesto que "no es normal que una Infanta, la hija de un Rey, sea imputada".

De este modo, ha reconocido que en el proceso hay aspectos poco habituales. En concreto, comentando el auto de imputación emitido el martes por el juez de Instrucción, José Castro, ha admitido que criticar a la Fiscalía y al Ministerio de Hacienda "no es lo que sucede habitualmente".

Carnicer ha atribuido esas críticas a que el juez "se esfuerza en justificar su posición" frente a la Fiscalía en un caso que "tiene una vis atractiva muy importante" y ha opinado además que tampoco fue "normal" que la Fiscalía pidiera la "desimputación" de la Infanta el pasado mayo.

El presidente de la Abogacía no ha querido especular sobre la Infanta podrá beneficiarse de la llamada 'doctrina Botín' .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE