jueves, 28 de marzo de 2024 11:54
Economía

JP Morgan Chase indemnizará a las víctimas de Madoff

|

egún informaciones de medios estadounidenses, JP Morgan Chase -el mayor banco de EEUU- accederá a pagar algo más de 2.000 millones de dólares en multas por haber ignorado o por no haber alertado a las autoridades del fraude masivo del financiero Bernard Madoff.

Hay que recordar que este Madoff, arrestado en diciembre de 2008 tras hacer perder a sus clientes miles de millones de dólares en dos décadas, usó JP Morgan como el principal banco para sus operaciones. La principal parte de la multa -más de 1.500 millones según The Wall Street Journal- la recibirá el Departamento de Justicia, que destinará la mayoría del dinero a restituir a las víctimas de Madoff. El resto de lo que desembolse JP Morgan Chase irá a dos agencias del departamento del Tesoro: la oficina del Controlador de la Moneda y la Red de Persecución de Crímenes Financieros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE