viernes, 29 de marzo de 2024 09:43
Sociedad

El juez retomará este miércoles la declaración de nuevos testigos en relación a la muerte de Asunta

|

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, el juez José Antonio Vázquez Taín, retomará este miércoles la toma de declaraciones de nuevos testigos en relación al caso de Asunta Basterra Porto, la niña cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de septiembre en Teo (La Coruña), según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Estas fuentes han precisado que las declaraciones serán por videoconferencia y desde el Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid). Entre los citados, están familiares del hombre cuyo perfil genético apareció en la camiseta de la menor y que ya declaró el pasado día 12 en condición de imputado.

Así, están previstas las declaraciones de la madre y la novia del hombre cuyo semen apareció en la camiseta de la menor. Además, declararán trabajadores del centro comercial donde el día de la muerte de Asunta habría acudido este varón, de nacionalidad colombiana y residente en Madrid, para recoger su traje de boda.

La defensa de Rosario Porto sostuvo, al término de la misma, que "no tiene coartada" para el día del crimen, mientras que, sobre las supuestas grabaciones que lo situarían en un centro comercial, argumentó que "no existen" y que ningún empleado del centro comercial recordaba "haberlo visto ese día".

Por su parte, este imputado en la causa del crimen de Asunta --junto a los padres de la menor, Alfonso Basterra y Rosario Porto, quienes permanecen en la prisión coruñesa de Teixeiro--, mantuvo, en su declaración, que nunca ha estado en Galicia y que el día del crimen se encontraba en Madrid comprando su traje de novio.

Estas testificales todavía no da por terminada la fase de toma de declaraciones de nuevos testigos, ya que están pendientes otras por practicar, aunque todavía no hay fecha para ellas, según han precisado fuentes vinculadas con el caso consultadas por Europa Press.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE