viernes, 29 de marzo de 2024 11:39
Sociedad

Los aseos de la estación de tren de Sants de Barcelona pasarán a ser de pago

|

Los aseos de la estación ferroviaria de Sants de Barcelona pasarán a ser de pago después de que Adif haya adjudicado su gestión a Sanifair, según informó la empresa administradora de las infraestructuras ferroviarias, dependientes del Ministerio de Fomento.

Los lavabos de esta estación de Barcelona se suman a los de la estación de Madrid-Atocha, en los que el pasado mes de noviembre se empezó a cobrar por su uso tras ceder Adif su gestión a la empresa 2theloo. En este caso, el precio por uso de es de 60 céntimos.

En Sants, la firma adjudicataria fijará el precio por uso y se ha comprometido a llevar a cabo negociaciones para alcanzar acuerdos con otras empresas presentes en la estación para que sus clientes puedan tener ventajas comerciales y descuentos en la adquisición de bienes y servicios.

Adif ha precisado que seguirá gestionando directamente los servicios de las salas de embarque, cuyo uso será gratuito, y ha destacado que Sanifair cuenta con experiencia en la gestión especializada de aseos en diversos países.

Asimismo, ha sostenido que se trata de un modelo "plenamente consolidado" en estaciones de ferrocarril europeas, centros comerciales y estaciones de servicio, y con ello se persigue que el usuario perciba la importancia de cuidar un bien público.

Sanifair realizará una reforma integral de los lavavos, que incluirá mejoras en cuanto a ahorro energético, agua, diseño y funcionalidad, una actuación que se ha dividido en dos fases, la primera de las cuales se ha iniciado este martes en los aseos ubicados junto al acceso a Metro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE