jueves, 25 de abril de 2024 21:21
Politica

Mayor Oreja, a la espera de que Rajoy decida quién será el candidato del PP en las europeas

|

El exministro y actual portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, está a la espera de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decida quién será el candidato del Partido Popular en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Mayor Oreja, que ha encabezado en dos ocasiones la lista del PP al Parlamento europeo, no había recibido ninguna llamada telefónica del jefe del Ejecutivo estas Navidades, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Ante las especulaciones que apuntan que Rajoy podría elegir a otro cabeza de cartel pero incluir a Mayor Oreja en la candidatura del partido, personas cercanas al exministro creen que si no es 'número uno', preferiría no formar parte de la lista del PP.

Este miércoles, Rajoy ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que pondrá en marcha el calendario del partido ante los comicios de mayo y donde el presidente podría dar alguna pista sobre quién será el candidato. Fuentes del PP han asegurado que si Rajoy no desvela este mes de enero el nombre del candidato, Mayor Oreja perderá peso en esa carrera electoral para las europeas, unos comicios que el PP ganó en 2009 pero que perdió en 2004.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE