jueves, 28 de marzo de 2024 10:54
Politica

Blesa volverá a declarar el 24 de enero ante el juez por la compra del banco de Florida

|

El juez de Instrucción de Madrid Juan Antonio Toro interrogará el próximo 24 de enero al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa y a siete antiguos directivos de la entidad financiera por presuntos delitos de abuso de posición dominante y administración social fraudulenta cometidos en el marco de la compra del City National Bank de Florida en 2008.

El magistrado ha dictado este martes un auto en el que acuerda una batería de diligencias para impulsar la causa. Entre ellas, la toma de declaración de Miguel Blesa, junto a la del ex director general financiero y de riesgos, Idelfonso Sánchez Barcoj, los miembros del Comité Financiero Juan Bartolomé, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini y Luis Crespo, el que fuera director general de Negocio Matías Amat, y el ex directivo Rafael Sánchez Lozano.

A raíz de la querella presentada por el sindicato Manos Limpias, Juan Antonio Toro también solicita al Banco de España que informe sobre el control de cambio y aclare a partir de qué importe es necesaria o no la autorización para adquirir un banco extranjero y, en su caso, cuál es la autoridad encargada de darla.

El juez cita también el 23 de enero al representante legal de Bankia para que se pueda personar si la entidad se considera perjudicada. No obstante, el instructor no considera necesario tomar declaración como testigo al ex consejero de la Comunidad de Madrid Antonio Beteta, como solicitó la acusación popular, sin perjuicio de que la pueda acordar si durante la instrucción existe algún extremo que deba ser contrastado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE